Sony LF-S50G

La noticia de la incursión de Sony en el mundo de los altavoces inteligentes no ha sido sorpresiva pues varias reconocidas marcas se han dedicado a la fabricación de este tipo de dispositivos inteligentes.

Los altavoces inteligentes han simplificado la cotidianidad de miles de personas en todo el mundo y han llegado para quedarse. Cada vez se fabrican nuevos altavoces inteligentes con novedosas funciones que buscan superar a los modelos de la competencia en un mercado cada vez más solicitado.

Sony LFS50G

Así lo ha hecho Sony y nos presenta su modelo Sony LF-S50G. Un altavoz inteligente con características dignas de ser reseñadas. Nos dedicamos a investigar las opiniones de los usuarios para brindarte una completa review que te servirá mucho en caso de que desees comprar el altavoz.

Control por gestos, audio de gran calidad con emisión de sonido en 360º, gran durabilidad del altavoz, son algunos de los detalles que más nos han llamado la atención una vez que lo probamos.

Todo esto aunado a que se trata de un altavoz atractivo visualmente y que por su ligereza se puede ubicar en cualquier lugar sin causar molestias. Veamos un resumen de todo lo que tiene para ofrecernos esta creación de Sony.

📌 Características del Sony LF – S5OG

Revisemos las características técnicas más relevantes de este altavoz para hacernos una idea de cómo pudiese ser su funcionamiento.

Sonido 360º.
Pantalla LED que indica la hora y que puede atenuarse durante la noche.
Es resistente a la humedad para poder aguantar cualquier accidente cotidiano como el derrame de algún líquido cerca del altavoz.
Para las notas graves un óptimo subwoofer además de un difundidor sónico para lograr una experiencia de sonido envolvente en toda la habitación. Para los sonidos agudos se ha dispuesto un altavoz.
Compatibilidad con Youtube, Netflix, Spotify, Uber, Google Play Music, Philips Hue, etc.
Conexión WiFi y Bluetooth.
Pesa 750 gramos y tiene 11 cm de diámetro y 16.2 cm de altura.
En la parte de abajo cuenta con dos botones. Uno que sirve para la desactivación de los micrófonos y otro que sirve para la activación del bluetooth.
Se puede sincronizar con otros aparatos del hogar. Es perfectamente compatible con la tecnología domótica.
Puede ser conectado con otros altavoces que se encuentren en el mismo espacio.
Su asistente virtual es el Google Assistant.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Sony LF – S50G?

Algunas de las cosas que podrás hacer con este dispositivo Sony:

  • Reproducir música a alto volumen de diversos servicios de audio. Como la distribución del sonido es en 360º se consigue una sensación de sonido envolvente.
  • Puede controlar aparatos inteligentes del hogar como televisores, equipos de sonido, cámaras de vigilancia, etc.
  • Solicitar cualquier tipo de datos en internet. Toda la búsqueda se realiza a través de Google.
  • Puedes hacer listas de compras, ir diciéndole al altavoz los productos que necesitas y este de forma automática los añadirá.
  • Crear eventos, listas de recordatorios y alarmas.
  • Puede emparejarse por NFC, Bluetooth y Wifi.

🥇 Oferta del Sony LF – S50G – Pros y Contras

Sony LFS50G

Ventajas
  • Puedes ubicarlo en cualquier lugar de la casa cuando vayas a oír música pues la emisión de sonido se produce en distintas direcciones.
  • La respuesta del sistema es rápida, al hacer una pregunta se recibe la respuesta tras escasos segundos.
  • Se emplean todos los comandos de voz con los que se usa el asistente de Google.
  • Los micrófonos tienen una buena captación de los sonidos, incluso en entornos ruidosos, los micrófonos captan los comandos de voz.
  • Su compatibilidad con servicios audiovisuales incluye Netflix, Philips Hue, YouTube, Spotify, Uber Google Play Music, etc.
  • Es resistente al agua y al polvo.
  • Puede controlarse con gestos sin la necesidad de mantener contacto con el sensor. Se puede bajar y subir el volumen con gestos y también ejecutar otras acciones.
Desventajas
  • Puede ser algo caro para algunos presupuestos.

👉 Opinión final de Sony LF – S50G

Si has tenido algún aparato de sonido de la marca Sony sabrás de sobra que la calidad de audio es extraordinaria y sigue la misma línea en su altavoz. La experiencia de audio es muy grata así que los que buscan un altavoz para oír música estarán muy complacidos con este altavoz.

Sony no ha buscado imitar a nadie con este altavoz, esta política ya es costumbre de esta firma pues siempre ha buscado darse a conocer por su identidad propia.

El hecho de que se pueda controlar a través de gestos que sustituyen a los comandos de voz es algo extraordinario que no hemos visto en muchos altavoces. Esto diversifica las formas de interacción con el dispositivo y abre las puertas a nuevas posibilidades de comunicación usuario – máquina.

El único detalle en contra puede ser el precio pero es un altavoz inteligente que realmente lo vale por ser un diseño eficiente en todo sentido.