Altavoces Inteligentes Google Home

Tutavoz » Asistente Google » Altavoces Inteligentes Google Home
Altavoces Inteligentes Google

Modelos de Altavoces Inteligentes de Google

Google se ha esforzado cada vez más en desarrollar altavoces inteligentes que puedan ser competitivos frente al líder de altavoces en el mercado: Alexa Amazon y parece que lo ha logrado o, por lo menos, eso es lo que indican algunas estadísticas de compra de los usuarios.

Quienes se encuentren familiarizados de alguna manera con el Google Assistant, sabrán que estos altavoces les vendrán de maravilla pues se trata de un equipo independiente pero con funciones idénticas al tan afamado software de Google

El cerebro de otros dispositivos

Los altavoces inteligentes Google Home vendrían a ser el cerebro de todos los equipos inteligentes que se encuentren en el hogar pues la  compatibilidad es total.

A los usuarios les encanta particularmente esta opción de simplificar acciones simples como encender o apagar la televisión, sintonizar programas favoritos, ajustar el termostato, etc. 

Para todo ello, Google Home es quizá el altavoz inteligente más eficiente en todos los sentidos. Google lo sabe y ha sabido muy bien cómo fortalecer esta punto para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Un modelo adaptativo

Los altavoces inteligentes de Google se encuentran programados con la función machine learning, es decir, que el dispositivo se encuentra en constante captación de datos para entender mejor a su usuario y poder adaptarse a sus necesidades.

Poco a poco, el altavoz inteligente de Google se va adaptando a la rutina del usuario y podrá adaptarse a necesidades y preferencias para brindar sugerencias personalizadas a los usuarios.

Si el dispositivo inteligente percibe que las luces de la casa se encienden siempre a determinada hora del día, este comenzará a hacerlo por si solo sin la necesidad de que exista una programación previa. Así sucederá con varias acciones que se repitan a diario en el hogar. 

Altavoces inteligentes sin pantallas 

Si bien hay un auge muy marcado de los altavoces inteligentes que tienen pantallas para mejorar la experiencia de búsqueda en los usuarios, Google no se ha unido a esta corriente y presenta altavoces inteligentes para ser usados únicamente con comandos de voz y recibir respuestas en audio.

Podríamos decir entonces que se sigue la línea tradicional de altavoces inteligentes que ya conocemos, por lo menos, a nivel de forma. 

Un punto que nos parece muy destacado es el hecho de que Google permita el reconocimiento de hasta 6 patrones de voz, esto ayuda mucho sobre todo en casas de familias numerosas u oficinas en las que no se dependerá de que esté una única persona para poder activar el dispositivo y disfrutar de él. 

El almacenamiento de los datos en la nube 

Un punto bastante delicado es el tema del almacenamiento de los datos de los usuarios en la nube. Mucho se ha dicho acerca de este tema y se espera un pronunciamiento oficial por parte de Google para que los usuarios puedan estar 100% seguros de su privacidad.

Por ahora, sabemos que los micrófonos de los altavoces de Google pueden ser desactivados cuando el usuario considere necesario para garantizar su privacidad.