Altavoces Inteligentes LG

Tutavoz » Asistente Google » Altavoces Inteligentes LG
Altavoces Inteligentes LG

Modelos de Altavoces Inteligentes LG

El fabricante LG no se ha quedado atrás en cuanto al desarrollo de altavoces inteligentes y ha desarrollado varios modelos que prometen ubicarse entre los más eficientes del mercado si se toma en cuenta la calidad de los productos LG.

Los altavoces inteligentes fabricados por LG cuentan con el asistente de Google, para que el dispositivo pueda gestionar todas las órdenes y los comandos de voz. Sabemos bien que cada vez más marcas han optado por incluir en sus altavoces inteligentes al Google Assitant por ser uno de los líderes en este campo.

Sin embargo, hay declaraciones de LG que indican que más adelante es muy posible que sus altavoces inteligentes lg puedan contar también con la asistencia de Alexa de Amazon como cerebro del aparato. De ser así, la apertura al mercado de los altavoces inteligentes se puede reflejar en partida doble.

Los altavoces LG son una excelente alternativa 

Es evidente que el mercado de los altavoces inteligentes se encuentra acaparado por Google, Amazon y Apple, por ello, los altavoces LG vienen a representar una gran alternativa para los usuarios que deseen un dispositivo diferente a nivel de forma y posibilidades.

Ya la marca LG cuenta con experiencia en el ramo del sonido aunque no se haya dedicado por completo a esta rama de la tecnología. No obstante, lo que conocemos nos ha gustado bastante hasta ahora. 

La alianza con Meridian 

La verdad es que LG ha hecho una jugada muy hábil pues si bien la firma tiene experiencia con audio en sus distintos modelos de teléfonos móviles, quizá esto no sea suficiente para desarrollar un equipo de la talla de un altavoz inteligente, por ello, se ha aliado con Meridian.

Meridian es una compañía de gran trayectoria en el mundo de los sistemas de audio y ha prestado sus recursos para optimizar el equipo de LG y que consiguiera destacar a nivel de sonido entre la gran cantidad de altavoces inteligentes que ocupan el mercado este año.

Hasta los momentos son muchas las expectativas que se ciernen sobre los altavoces inteligentes LG y es natural pues se cuenta con el diseño e ingeniería de LG, el software de Google como asistente de voz y la distinción sonora de la firma británica Meridian. 

Material y diseño

A nivel de diseño, los altavoces LG no son destacados. La empresa ha decidido mantener el margen de discreción y fabricar un producto que no sea demasiado llamativo a nivel de forma. Esto no es un aspecto negativo pues es un altavoz similar a los más tradicionales que luce bastante bien.

Los detalles han sido muy bien cuidados, algo a lo que nos tiene acostumbrados LG en todas sus creaciones y que no cambia con su incursión en este mundo de los altavoces inteligentes.

Respecto al material, se ha hecho una buena combinación entre plástico reforzado y policarbonato para hacer de los altavoces LG dispositivos compactos y resistentes. También en vez del clásico recubrimiento de tela de los demás modelos del mercado han optado por incorporarles rejillas metálicas.