Facebook Portal

Facebook  no ha parado de avanzar desde sus inicios y pese a que ha sido protagonista de diversas contiendas a nivel legal su expansión ha sido indetenible.

Zuckerberg ha sido siempre un visionario y apenas se percató del impacto que están teniendo los altavoces inteligentes y sus posibilidades de crecimiento la compañía Facebook ha decidido lanzar sus propios equipos con gran éxito.

Facebook Portal

Si bien los escándalos acerca de la vulneración de la privacidad de los usuarios han hecho que muchas personas duden de Facebook, hay muchos más que han decidido comprar los altavoces que produce la empresa de su red social favorita.

Portal es uno de estos modelos que viene a ser una competencia directa de Amazon y Google Assistant, los dos equipos que lideran el mercado de altavoces inteligentes en la actualidad. Por ello, nos hemos encargado de hacer la correspondiente review.

Hasta los momentos, el rendimiento del altavoz no ha sido destacado, solo se pueden ver opiniones muy positivas acerca de su cámara pues aparte de tener una extraordinaria resolución cuenta con enfoque automático de la o las personas que se encuentren en la habitación.

El hecho de que tenga una cámara tan eficiente y que se puedan hacer video-llamadas es el atractivo mayor de este altavoz.

📌 Características del Facebook Portal

Veamos cuáles son las características más destacadas de Facebook Portal.

Alexa como asistente de voz.
Tiene una pantalla que alcanza las 10,1 pulgadas
La resolución de pantalla de Portal alcanza los 1280 x 800 de resolución.
Tiene incorporados 4 micrófonos cuya  captación de sonido alcanza los 360º de ángulo. Mejora enormemente la voz de las personas, corrige el ruido de fondo y capta con claridad los comandos de voz sin importar la distancia.
Tiene una cámara con 12 MP. 8 niveles de zoom y un ángulo de visión de hasta 140 grados.
Tiene incorporados 2 altavoces duales.
Es un dispositivo liviano pues solo pesa 1,250 gr.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Facebook Portal?

Si bien es un altavoz que cuenta con funcionalidades limitadas hasta los momentos, estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Portal.

  • Hacer video-llamadas con excelente calidad de audio e imagen gracias a su espectacular cámara. Podrás llamar a tus contactos de Facebook.
  • Si tienes cuenta Premium de Spotify podrás reproducir música.
  • Consultar información diversa en internet. Debido a que su cerebro es Alexa, podrás manejar el Portal con sencillos comandos de voz. Podrás pedirle que te indique el estado del clima, el tráfico, noticias recientes, recetas de cocina, significado de palabras, traducciones, etc.

🥇 Oferta del Facebook Portal – Pros y Contras

Facebook Portal

Ventajas
  • Cámara de ajuste automático y de impecable resolución.
  • Tiene un patrón numérico para bloquearlo, algo muy positivo si hay niños en casa o se quiere limitar su uso a algunas personas.
  • Tanto los micrófonos como la cámara pueden ser bloqueados para garantizar la privacidad de los usuarios así que se puede ubicar el altavoz en cualquier espacio con total confianza.
  • En medio de un video-llamada se puede caminar por la habitación sin salirse de foco pues la cámara amplía su ángulo para mantener a la persona en pantalla.
  • Se puede acceder a todas las funciones de Alexa con los mismos comandos de voz dado que este es el controlador del dispositivo.
  • Puede consultarse información en internet, ajustar recordatorios, alarmas, listas de compras. Consultar el estado del clima, los datos del tráfico, etc.
Desventajas
  • El precio se encuentra muy por encima de otros altavoces inteligentes incluyendo a Google Assistant y Alexa.
  • Las llamadas de video solo pueden hacerse a contactos de Facebook.

👉 Conclusión final de Facebook Portal

Para ser honestos, el Facebook Portal es buen diseño pero es poco para lo que se esperaba de un altavoz inteligente de Facebook. Hay muchas limitantes respecto a las video-llamadas, quizá la más importante es que no se pueden hacer a través de Skype.

Es claro que Facebook se ha centrado principalmente en optimizar la calidad de su cámara, para ofrecer un dispositivo que les permita a las personas una mejor comunicación e interacción con sus contactos y ha descuidado otros aspectos que si han tomado en cuenta otras marcas.

Sin embargo, el hecho de que este altavoz cuente con la popular app de Facebook para el video-llamada, lo ubica por encima de otros dispositivos que compiten por lo mismo. Después de todo, las llamadas a través de Facebook son las más populares en todo el mundo.

Es todo lo que puede esperarse de Facebook Portal pero se espera una mayor ampliación de sus funciones en modelos sucesivos que permitan sacar todo el potencial de un altavoz de una marca tan controversial como lo ha sido Facebook.