Google Home Hub

La variedad de altavoces inteligentes de Google crece cada día más y sea cuál sea el tipo de altavoz que quieras, Google lo tiene. No exageramos, hemos visto muchos modelos de altavoces de Google y si bien mantienen una línea similar, cada uno tiene variantes que los distinguen unos de otros.

Lo que faltaba en la línea de Google era un altavoz con pantalla incorporada y ya lo han hecho. Se trata del Google Home Hub, un modelo diferente que viene a sumarse a los altavoces con pantalla para mejorar la respuesta e interacción del mismo con los usuarios.

Google Home Hub

Muchas personas prefieren modelos tradicionales de altavoz pero poco a poco, la pantalla como característica diferencial se ha ido incluyendo en el mercado y muchos usuarios se ven tentados a probar con altavoz inteligentes que tengas pantallas.

Este es un altavoz que destaca en varias dimensiones. Las opiniones que hemos visto últimamente son muy positivas entre las que destaca su precio. Podemos decir que se ubica entre los precios medios, no es tan económico pero tampoco es tan costoso.

Para quienes piensen comprar este altavoz, hemos hecho un análisis que resume las características y datos esenciales que debes saber.

📌 Características de Google Home Hub

Veamos las características con las que cuenta el primer altavoz de Google con pantalla incorporada.

Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas.
Cuenta con un sensor lumínico ambiental.
Su sistema operativo es el Android Things.
Altavoz 80 de dB SPL.
Cuenta con dos micrófonos que captan sonidos a distancias considerables.
Tiene conexión Bluetooth 5.0 y conexión WiFi 2.4 GHz – 5 GHz.
Pesa 480 gramos.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Goohle Home Hub?

La pantalla con la que cuenta el dispositivo multiplica las acciones que pueden ejecutarse con él. Con este altavoz puedes:

  • Solicitar y ver ubicaciones en Google Maps. Puede mostrarte recorridos en su pantalla cuando solicitas indicaciones para llegar a una dirección determinada.
  • Ver información de todos los servicios de Google, por ejemplo, calendarios, tareas, mapas, etc.
  • Puedes almacenar imágenes y verlas en el dispositivo.
  • Ver diferentes videos de YouTube.
  • Controlar electrodomésticos hasta convertir tu hogar en un espacio de dispositivos inteligentes que se controlan de forma remota.
  • Hacer listas de compras.
  • Programar una lista de recordatorios.
  • Reproducir contenido de Netflix con tan solo un comando de voz así como también acceder a plataformas como Spotify para escuchar tu música preferida.

🥇 Oferta del Google Home Hub – Pros y Contras

Google Home Hub

Ventajas
  • El altavoz se vuelve parte de la decoración del hogar u oficina pues cuando se encuentra en estado inactivo su pantalla la ocupa cualquier fotografía que hayas elegido. Tal cual como un portarretrato.
  • Todos los productos de Nest son compatibles con el dispositivo así que podrás ejercer un control total sobre estos.
  • La luminosidad de la pantalla se ajusta de acuerdo a la iluminación que haya en el ambiente de forma automática. Por ello, cuando vamos a dormir, la luz de la pantalla no será ninguna molestia.
  • Puede sincronizarse con otros altavoces inteligentes de Google.
  • Pese a que en las fotografías se ve muy compacto y hasta pesado, no lo es de ninguna manera. Es un altavoz bastante ligero.
  • Viene en varios colores. Perfecto para acoplarse a la decoración de cada espacio.
Desventajas
  • No tiene cámara integrada. Un detalle que se esperaba al ser este un altavoz con pantalla.

👉 Conclusión final de Google Home Hub

No hay duda de que las óptimas funciones del Google Home Hub solo se comparan con las funciones de Alexa. Con este altavoz, Google ha demostrado que sigue siendo un líder en la fabricación y diseño de altavoces inteligentes vanguardistas en todo sentido.

El hecho de que tenga compatibilidad con hasta 5000 dispositivos inteligentes del hogar es todo un récord que posiciona a este altavoz entre los más solicitados en todo el  mundo.

Uno de los principales atractivos de los altavoces es el hecho de poder controlar dispositivos del hogar de forma remota y este altavoz de Google permite hacer esto casi de forma ilimitada. De hecho, hasta los momentos es el que más compatibilidad tiene con electrodomesticos y demás productos.

Ahora, hay algunas opiniones negativas respecto a la falta de una cámara en el dispositivo que permita hacer videollamadas tal como la tienen otros altavoces.

En este sentido Google no ha querido arriesgarse y la ausencia de la cámara se debe a que buscan proteger al máximo la privacidad de los usuarios y generar un clima de confianza.

Sin embargo, otras marcas simplemente le han puesto un botón para desactivar la cámara y esto ha sido suficiente garantía de privacidad.

A grandes rasgos es un altavoz recomendable que puede ofrecernos una excelente experiencia de interacción con su pantalla y su panel táctil.

Otros altavoces inteligentes de la misma marca: