Google Home Mini

No hay duda de que Google ha puesto sus mejores recursos en fabricar una variada gama de altavoces inteligentes para competir directamente con Amazon.

Son varios los modelos que pone a disposición y que han significado toda una revolución en el mundo de los altavoces inteligentes. Los altavoces de Google han servido de inspiración para otras marcas que buscan alcanzar la calidad de estos equipos tan populares en los últimos meses.

Google Home Mini

Uno de estos es el Google Home Mini. Una versión reducida del Google Home con funciones dignas de un análisis independiente.

El Google Home Mini es un dispositivo pequeño pero de gran potencial. Además es uno de los altavoces inteligentes más ligeros de la marca pues ha sido pensado para ser el altavoz portátil de la firma.

Las opiniones de varios compradores indican que este modelo se ha convertido en el preferido por los usuarios, incluso por encima de modelos como el Google Home.

Mantiene algunas de las características de sus modelos hermanos pero suma otras que lo hacen distinguirse. No hay duda de que Google busca dotar el mercado de modelos diferentes entre sí para que los usuarios no tengan que ir a buscar a la competencia.

📌 Características del Google Home Mini

Veamos qué elementos conforman este mini altavoz inteligente de Google.

Está hecho de plástico y cuenta con una tela tipo malla en su parte superior.
4 indicadores de luces LED diseñadas para encenderse de acuerdo a cada función.
Conexión bluetooth y WiFi 2.4GHz – 5GHz.
Diámetro de 9.8 cm y alto de 4.2 cm.
Peso de 173 gramos.
Un altavoz 40 mm.
 Interruptor para activar o desactivar el micrófono.
Compatibilidad con formatos MP3, Vorbis, FLAC, HE – AAC, WAV, LC AAC+.
Sincronización con aparatos inteligentes.
Reconocimiento de hasta 6 patrones de voz diferentes.
Su forma es redondeada y cuenta con una base hecha de goma lo que le permite mantenerse estable y casi adherido a cualquiera de las superficies.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Google Home Mini?

Si estás interesado en comprar el dispositivo, estas son algunas de las funciones a las que podrás acceder.

  • Reproducir música desde tu Tablet o móvil. Estos dispositivos servirán como mando a distancia. También puedes reproducir música de diferentes plataformas.
  • Puede funcionar como un altavoz de Bluetooth.
  • Puede reproducir audios a través de Bluetooth a otros dispositivos con solo conectarse a ellos. También funciona con equipos de sonido.
  • Puedes oír diferentes emisoras de radio a nivel mundial.
  • Puede sincronizarse con los televisores android o Chromecast, podrás decirle a Home Mini cuál programa quieres ver y este de forma automática lo sintonizará.
  • Puedes gestionar diversos electrodomésticos a través de este altavoz tales como televisores, robots aspiradores, cámaras de seguridad, etc.
  • Crear listas de compras.
  • Consultar cualquier información en internet.
  • Establecer recordatorios, alarmas, etc.
  • Crear patrones de hábitos que se activan con un solo comando de voz.

🥇 Pros y contras del Google Home Mini

Google Home Mini

Ventajas
  • El precio es bastante competitivo lo cual ha sido una gran sorpresa para los usuarios que siempre han querido tener un altavoz de Google.
  • Pesa solo 173 gramos. Es súper ligero y se puede llevar a cualquier lugar.
  • Su forma de almohadilla redonda es bastante atractiva, alejada del clásico diseño de altavoces inteligentes a los que estamos acostumbrados.
  • Tiene indicadores de volumen que también nos avisan si el altavoz está activo para escucharnos.
  • Reconoce hasta 6 patrones vocales. Algo ideal si se trata de una familia numerosa o pretende usarse en la oficina.
  • Es un diseño minimalista. Perfecto para quienes buscan un altavoz inteligente que no ocupe demasiado espacio ni sea muy llamativo.
  • Tiene sensibilidad al tacto lo que permite bajar o subir el volumen con un par de toques en sus laterales.
Desventajas
  • Puede tener algunas dificultades al captar los comandos de voz si se encuentra en un entorno ruidoso.

👉 Conclusión final del Google Home Mini

Es un altavoz eficiente y atractivo que te brindará una buena experiencia en varias dimensiones. Si bien no es un altavoz con una calidad de audio envolvente como la gran mayoría de estos altavoces, sus ventajas compensan de forma total esta especie de carencia.

El sonido es bueno pero no es sobresaliente. El punto más fuerte de este dispositivo es su diseño minimalista y sus otras funciones. Además su fácil configuración y manejo.

Del precio ni hablar. Es una maravilla poder comprar un dispositivo de Google a un precio tan accesible y que además brinde tan buena experiencia. Con él podemos acceder a todos los comandos del Google Assistant y gestionar cualquier tarea cotidiana de forma rápida.

Como todos los altavoces de Google, los micrófonos pueden ser desactivados con un botón para proteger la privacidad de los usuarios así que puede usarse con total confianza.

Otros altavoces inteligentes de la misma marca: