Google Home

Google ha sabido asumir muy bien su papel como una de las marcas preferidas en el mercado de los altavoces inteligentes. Miles de análisis, reviews y opiniones de usuarios en todo el mundo destacan los altavoces de Google como uno de los mejores cuya competencia solo la representa Alexa.

Así Google ha lanzado al mercado varios altavoces a diferentes precios y uno de ellos es el Google Home. Un aparato con muchas ventajas que ha representado todo un éxito en ventas para la firma.

Google Home Tiza

En esta oportunidad,  nos encontramos con un altavoz ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por lo menos en su forma.

A nivel de estética, el altavoz inteligente Google Home es bastante atractivo. No se trata simplemente de un aparato cilíndrico que se ha perforado sino de un dispositivo cuya forma cónica y recubrimiento de tela gris luce bastante bien en cualquier espacio.

Se ve que se han preocupado por la estética pues hay la posibilidad de cambiar el color de la tela así como también el de la base. Cuenta también con una superficie cuya inclinación sirve de panel táctil para los ajustes de volumen, pausa, reproducción, etc.

📌 Características del Google Home

Hay algunas funciones que sobresalen de este modelo de altavoz, veamos que puede ofrecer a nivel técnico.

2 altavoces y radiadores pasivos a 2 pulgadas para permitir un equilibrado balance en los bajos.
Compatibilidad con los formatos de audio: Opus, HE-AAC, Vorbis, mp3, LC-AAC, FLAC y WAV.
2 Micrófonos de alto alcance para espacios grandes y que pueden ser silenciados a través de un botón específico.
Conexión bluetooth y de WiFi 2,4 GHz – 5GHz.
Indicador de estado de la señal de WiFi.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Google Home?

La utilidad del Google Home es amplia. Con este dispositivo podrás:

  • Crear rutinas. Activa un comando de voz específico para que cuando lo pronuncies, se ejecuten varias acciones al mismo tiempo.
  • Reproducir música de diferentes plataformas.
  • Crear listas de compras  y llevarlas a cabo a través de internet.
  • Si cuentas con una tv compatible con el Google Cast o chromecast podrá reproducir programas de televisión con tan indicarle el nombre. Incluso puedes cambiar de capítulos, pausar y reanudar la serie con tan solo indicárselo al altavoz.
  • Consultar cualquier dato que necesites en internet. Tal cual como lo haces al escribir en Google con la diferencia de que solo lehablarás al altavoz.
  • Si tienes varios dispositivos ubicados en diferentes partes de la casa, puedes enviar un mensaje para que se reproduzca en diferentes espacios de la casa.
  • Crear listas de alarmas y recordatorios.

🥇 Oferta del Google Home – Pros y Contras

Google Home Tiza

Ventajas
  • La función que podemos destacar con mayor satisfacción es el modo de conversación continua. De este modo, no se debe pronunciar de forma constante el comando Ok Google para que este pueda responder sino que puedes hacerle una pregunta tras otra y el dispositivo responderá.
  • Cuenta con un indicador para saber si el equipo está conectado o no a WiFi. Algo que no tienen otros equipos similares.
  • No importa si hay un entorno ruidoso, los micrófonos de Google Home captan a la perfección los comandos de voz.
  • Funciona bien en hogares en los que se habla inglés y español. el altavoz capta el idioma en el que se le ha hablado y responde en este idioma, algo perfecto si estamos aprendiendo otra lengua pues nos sirve para practicar.
Desventajas
  • No tiene compatibilidad con algunos proveedores de televisión. reproduce perfectamente Netflix y Youtube pero no se puede reproducir contenido de HBO, Apple Music o Movistar.
  • El precio puede no ser accesible a algunos presupuestos.
  • La app Google Home puede resultar compleja a nivel de funcionamiento.

👉 Conclusión final de Google Home

Es un altavoz potente y eficiente, esto es innegable. Además nos ha gustado mucho que la interacción con los seres humanos es agradable. De hecho, podemos conversar con el altavoz y esperar siempre una respuesta amena.

Muchas personas piensan que la comunicación con este altavoz puede ser fría y distante, después de todo, estamos hablando con una máquina pero la verdad es que Google Home tiene respuestas que nos hacen sentir en confianza.

Si bien la app no es fácil de entender, la configuración original de Google Home es bastante sencilla. Basta con registrar la cuenta de Google, ingresar el nombre del dispositivo e ingresar la clave de WiFi. Con esto ya nuestro altavoz podrá funcionar.

A nivel de privacidad Google ha recurrido al mismo recurso que la mayoría de los altavoces: Ubicar un botón físico para que los usuarios desconecten los micrófonos cada vez que lo deseen. Además, el altavoz no escucha las conversaciones si no se pronuncia el comando Ok, Google.

En definitiva: un equipo de los mejores del fabricante que vale la pena probar.

Otros altavoces inteligentes de la misma marca: