Harman Kardon Citation 500

No hay que ahondar mucho en la reputación de la marca Harman Kardon para saber que es una de las marcas más valoradas por los usuarios en todo el mundo. Es una firma con gran credibilidad que ha debutado en el mercado de los altavoces inteligentes por la puerta grande.

Si bien es una marca un poco costosa por fabricar altavoces inteligentes de alta gama esto no ha hecho que haya menos demanda de ellos. El mercado está cambiando y muchas personas sobreponen la calidad por encima del precio, sobre todo en cuestiones de tecnología.

 

Harman Kardon es una marca que se encuentra en competencia directa con Olufsen, Bose, entre otras firmas de dispositivos electrónicos y que ha sabido muy bien cómo desarrollar dispositivos llamativos tanto en funcionalidades como en diseño exterior.

Uno de los modelos de altavoces Harman Kardon más demandados es el Harman Kardon Citation 500. Se encuentra asociado al asistente de Google y puede sincronizarse con electrodomésticos inteligentes.

Por los antecedentes de la marca, se esperaba que se incorporara Alexa como asistente de voz pero la firma ha sorprendido y ha decidido que Google Assistant sea el cerebro de este dispositivo.

📌 Características del Harman Kardon Citation 500

Si estás considerando comprar este altavoz, es necesario que des un vistazo a sus características. Hemos resumido la información más importante en nuestro análisis para ahorrarte tiempo de búsqueda.

La potencia de su sonido alcanza los 200 vatios.
Cuenta con dos altavoces tipo estéreo y es capaz de reproducir archivos de audio en HD con alcance 360º.
La reproducción del sonido alcanza los 24 bit/96 KHz, lo cual es todo un récord.
Tiene un cable de alimentación eléctrico de 100-240V / 50/60Hz.
Cuando se encuentra en modo suspensión, el consumo de energía es inferior a los dos vatios. Se activa el modo suspensión cuando no se detecta actividad en un rango de 20 minutos.
La relación que hay entre señal y ruido es de 80dB.
Si el usuario desea puede desactivar de forma manual los micrófonos por cuestiones de privacidad.
Para configurarlo basta con acceder a la aplicación de Google Home.
Cuenta con indicadores LED.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Harman Kardon Citation 500?

Como se cuenta con el asistente de Google, las funciones de este altavoz abarcan todo lo que este software ofrece. Con Citation 500 podrás:

  • Controlar dispositivos electrónicos en el hogar. Este altavoz puede sincronizarse con aparatos domésticos para gestionar tareas cotidianas como apagar y encender luces, cerrar, persianas, prender el tv, apagar el aire acondicionado, etc.
  • Escuchar música con la calidad de sonido Harman Kardon pues puede conectarse a una gran variedad de plataformas como YouTube y Spotify. También es posible mediante Google Chromecast.
  • Consultar cualquier tipo de información en internet.
  • Buscar ubicaciones para llegar a cualquier destino.
  • Crear una agenda con recordatorios y alarmas.
  • Mantenerte informado acerca de las noticias más relevantes del momento.
  • Crear rutinas que activan una serie de acciones con solo decir un comando de voz específico.

🥇 Oferta del Harman Kardon Citation 500 – Pros y Contras

Ventajas
  • La lista de aparatos domésticos que pueden ser controlados con este dispositivo aumenta cada año. Así que cada vez será más sencillo sincronizar aparatos domésticos con este altavoz inteligente.
  • No consume demasiada energía y cuenta con modo suspensión para ahorrar energía si no se le da ninguna orden pasados 20 minutos. Para salir del modo suspensión basta con decir Hey Google.
  • Tiene una gran amplitud de compatibilidad con formatos de audio entre los que figuran Opus, FLAC, HE-AAC, Vorbis, WAV, etc.
  • Se puede disfrutar del servicio de hasta 300 plataformas de música.
  • La app para configurar está disponible para iOS y android.
  • Pantalla LCD a color para gestionar funciones simples. Perfecta cuando no se quiere usar un comando de voz.
  • Su diseño es repelente al sucio.
Desventajas
  • Es un modelo costoso si lo comparamos con otros altavoces inteligentes del mercado.

👉 Conclusión final del Harman Kardon Citation 500

Es uno de  los altavoces más funcionales en todo sentido y la verdad es que en nuestro análisis no hemos encontrado ningún aspecto negativo (más allá del precio) que opaque las funciones de este dispositivo.

Las opiniones son positivas sobre todo en cuanto a la calidad de sonido del citation 500. Harman es una firma especializada en este campo y representa una fuerte competencia para otras marcas pues un altavoz debe tener un sonido impecable para poder ser el preferido.

La decisión de incorporar una pantalla LCD es algo que se esperaba en otros altavoz inteligentes y aquí lo han hecho, un aspecto muy agradable ya que además de poder configurar más fácil el propio dispositivo le da un aire de modernidad que otros dispositivos no tienen.

Otros altavoces de la misma marca: