Huawei AI Cube

Durante mucho tiempo se esperó el lanzamiento del altavoz inteligente de Huawei pues todos los dispositivos que lanza al mercado la marca son bien recibidos.

Sin embargo, la expectativa ha sido grande pues un altavoz inteligente es un dispositivo distinto a un teléfono móvil y si bien Huawei tiene una excelente reputación en celulares, sus seguidores esperan un altavoz destacado.

 

De entrada, podemos decir que AI Cube, el altavoz de Huawei, tiene como software controlador a Alexa. Una alianza un poco inesperada pero que ha resultado bastante satisfactoria por lo menos para los usuarios que ya hemos probado este altavoz.

Al Cube es un altavoz inteligente de Huawei con micrófonos muy eficientes que captan los comandos de voz sin problema aun a distancias de varios metros y que también destaca por ser uno de los pocos dispositivos que tiene la posibilidad de incorporársele una tarjeta SIM.

Esto pone por encima de otros altavoces a Al Cube pues puede usarse aunque no se disponga de una conexión WiFi. Por ello, Al cube es un altavoz con funciones ilimitadas, algo que viene muy bien para las expectativas del público de Huawei.

Después de consultar opiniones y probar personalmente este altavoz, resumimos los detalles más importantes en esta review.

📌 Características de Huawei Al Cube

Cuando analizamos el dispositivo podemos llegar a la conclusión que es un asistente de voz inteligente que se combina con las funcionalidades de cualquier router tipo 4G.
Esto permite que crear un diferencia contundente entre todos los modelos que ofrecen sus competidores. Algo que la firma Huawei se planteó desde el inicio de la fabricación de Al cube.
La conexión es posible gracias a la tarjeta SIM que se le incorpora, por tanto, pueden usarse todas las funciones propias de Alexa aun cuando no se esté conectado a una red de WiFi.
La tarjeta permite el acceso a redes cuya conectividad alcanza  LTE Cat.6 con velocidad de 300 Mbps por descarga. La conexión WiFi es 802.11.ac y tiene una banda dual de 2.4 y 5 Ghz en caso de que se requiera la conexión de múltiples dispositivos de forma simultánea.
Tiene dos radiadores pasivos y un 1 woofer que alcanza 15W. Además 4 micrófonos de largo alcance, una ranura para introducir una tarjeta MicroSIM y pesa 900 gramos.

☀️ ¿Qué puedo hacer con Huawei Al Cube?

Es un altavoz con muchas opciones que facilitan las tareas cotidianas mediante su interacción. Veamos un análisis de las más relevantes.

  • Reproducir música a través de diferentes servicios de streaming.
  • Programar alarmas de todo tipo.
  • Hacer compras a través de internet.
  • Usar el altavoz inteligente aunque no se cuente con una conexión WiFi activa.
  • Conocer información diversa a través de internet. Puedes consultar noticias, indicaciones, estado del tiempo, cartelera del cine, etc.
  • Sincronizar aparatos domésticos compatibles o no compatibles gracias al enchufe de Alexa.

🥇 Oferta del Huawei Al Cube – Pros y Contras

Ventajas
  • Tiene conexión 4G lo cual lo hace distinto a cualquier otro tipo de altavoz del mercado.
  • Funciona como cualquier otro router y puedes llevarlo de viaje porque es muy liviano. Una excelente ventaja pues si te llevas Al Cube, podrás tener conexión a internet en cualquier parte solo conectándote a tus datos.
  • Puede usarse Alexa en español con gran parte de sus skills.
  • El precio es relativamente económico si lo comparamos con otros altavoces del mercado.
  • Tiene un botón que permite desactivar los micrófonos en caso de que a los usuarios les preocupe la privacidad.
  • La aplicación Huawei Hilink permite una rápida y sencilla configuración del altavoz. Te permite controlar a distancia todo  lo vinculado al altavoz como también a su función de router.
Desventajas
  • Puede ser que Alexa no tenga a disposición todas las funciones con las que cuenta los dispositivos Echo.

👉 Conclusión final Huawei Al Cube

Como has podido ver en nuestro análisis, el punto más favorable y distintivo de Al Cube frente a otros altavoces inteligentes de diferentes marcas es su acceso a tecnología 4G y el hecho de que disponga una ranura para la tarjeta microSIM.

Huawei se ha centrado principalmente en optimizar sus sistemas de conexión, no ha optado por cámaras u optimización de sonido como otras marcas. Su estrategia ha sido brindar rapidez en la conexión que a la vez permite que el dispositivo pueda ser usado como router.

Es un altavoz muy liviano y funciona bastante bien en todos los aspectos. Algunas opiniones indican que si bien algunas de las funciones de Alexa son limitadas pero en nuestra prueba ha funcionado de maravillas con todos los comandos más básicos de Alexa.

El precio es también un punto a favor del dispositivo. No es demasiado costoso para todo lo que ofrece. Una vez más Huawei ha diseñado un altavoz inteligente eficiente y atractivo para los usuarios.