Lenovo Smart Display

Todos conocemos a la marca de computadoras Lenovo y es una grata sorpresa ver que la firma ha desarrollado un altavoz inteligente.

Todas las miradas están ahora en el desempeño de este altavoz inteligente pues es uno de los pocos dispositivos de este tipo que permite hacer videollamadas.

Lenovo ha decidido incorporar una pantalla en su Smart Display pues sabe que los usuarios están maravillados con este tipo de altavoces y que la demanda se ha orientado a la compra de altavoces con pantalla por encima de los tradicionales en la mayoría de los casos.

Lenovo Smart Display

Este altavoz cuenta con Google Assistant, un detalle curioso pues la gran mayoría de las marcas que incursionan por primera vez en el mundo de los altavoces utilizan Alexa pero Lenovo parece que ha querido hacer la diferencia.

De igual forma, viene muy bien que el asistente de Google sea el controlador pues es un software intuitivo y con visión de crecimiento a nivel de funciones.

Lenovo ha dispuesto dos versiones del mismo altavoz y en ambos las opiniones son positivas. Los dispositivos se diferencian básicamente por el precio y por el tamaño de su pantalla.

Hemos hecho un análisis de los pormenores del dispositivo, incluimos todo lo que debes conocer antes de comprar este altavoz.

📌 Características del Lenovo Smart Display

Revisemos algunos de los detalles técnicos que más resaltan de este modelo de altavoz inteligente Lenovo.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB.
Un CPU 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 624 que incluye 4 núcleos.
Conexión bluetooth 4.2 y BLE y conexión WiFi 2,4 GHz – 5G.
Su sistema operativo es Android Things.
Visión angular de 86 grados.
Resolución de pantalla HD con 1,280 x 800 MP para la versión de 8 pulgadas mientras que para la versión de 10 pulgadas alcanza los 1,980 x 1200.
Doble micrófono 2×2.
Un altavoz con rango completo junto con 2 tweeters pasivos.
Cámara de 5 MP y de gran ángulo.
La versión de 8 pulgadas tiene un peso de 1 kg mientras que la de 10 un peso de 1,2 kg.
Tiene botones para silenciar el micrófono, ajustes de volumen y también para bloquear la cámara.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Lenovo Smart Display?

A manera de resumen, veamos algunas de las funciones del altavoz Lenovo.

  • Obtener una respuesta a cualquier información que se le solicite en tiempo real. La respuesta puede ser visual en su pantalla o en audio. Todas las búsquedas se realizan a través de Google.
  • Puede sincronizarse con electrodomésticos inteligentes para crear un entorno automatizado en el hogar para controlarlos de forma remota con el altavoz.
  • La pantalla puede emplearse como un portarretratos para que se acople mucho mejor a la decoración de los espacios. Cuando se encuentra inactivo, puede mostrar la foto que desees.
  • Programar recordatorios y alarmas a corto y largo plazo. Puedes preguntarle al altavoz cuáles son las tareas del día y te responderá
  • Reproducción de música a través de los archivos más populares.
  • Puede conectarse con otros altavoces con su función multiroom. si podrás reproducir los mismos contenidos en varios espacios de la casa.
  • Gestionar compras mediante el sistema de Google Express. Puedes hacer la lista de las cosas que necesites y comprar a través del altavoz.

🥇 Oferta del Lenovo Smart Display – Pros y Contras

Lenovo Smart Display

Ventajas
  • Puede hacerse videollamadas gracias a su pantalla. La calidad de imagen es muy nítida al igual que la calidad del sonido.
  • La pantalla permite que haya una mejor interacción con el dispositivo. Es muy útil si quieres ver videos, ver tiendas on line antes de hacer las compras, ver paisajes, etc.
  • La sincronización con los aparatos electrodomésticos es muy eficiente.
  • Como garantía de la privacidad de los usuarios, el altavoz tiene un interruptor físico que desactiva tanto la cámara como el micrófono cada vez que el usuario lo desee.
  • Es un dispositivo muy ligero pese a su tamaño.
Desventajas
  • Las videollamadas solo se hacen  mediante Google Duo. Una app poco conocida en el mercado aunque con buenas funciones.

👉 Opinión final de Lenovo Smart Display

El altavoz Lenovo es un modelo de vanguardia que no le envidia nada a otros dispositivos de Google o LG. La decisión de incorporarle una pantalla ha sido muy acertada y lo ha hecho uno de los más populares del momento.

La verdad es que el punto fuerte del altavoz inteligente son las videollamadas pues su funcionamiento a nivel general es muy similar a otros dispositivos. Por ello, Lenovo ha indicado que dentro de poco podrá utilizarse Skype y no solo la app de Google. Algo que todos los que tienen un Smart Display esperan con ansias.

Un modelo que hace la vida más sencilla y que cubre todos los requisitos para ser el mejor asistente virtual.