LG WK7

LG es una marca de larga data en productos electrónicos que lleva años en los primeros lugares de marcas preferidas por el público y ahora esta preferencia se reforzará aún más gracias a la creación de un altavoz inteligente.

La inteligencia artificial del LG WK7 es prometedora así como la calidad de sonido y aún más si comparamos el dispositivo con los de otras marcas. LG se ha tomado muy en serio su incursión en el mundo de los altavoces inteligentes y no ha dejado nada al azar.

LG WK7 - Altavoz ThinQ
  • Meridian Audio Advance Technologies.

 

A nivel de apariencia no arriesga mucho pues el dispositivo es cilíndrico, su parte superior es plana mientras que su zona inferior tiene bordes ovalados que contrastan bien con su diseño.

LG no ha metido mucho las manos en el sonido del altavoz y le ha encargado esta tarea a Meridian Audio. Una firma reconocida mundialmente por diseñar sistemas de sonido que satisfacen los gustos más exigentes así que la potencia de sonido del LG WK7 causa gran expectativa.

Si estás considerando comprar este modelo, esta review será muy útil pues hemos resumido los aspectos más interesantes de este altavoz además de considerar las opiniones de varios usuarios.

📌 Características del LG WK7 Análisis y Opiniones

Veamos las características de este altavoz inteligente.

Altavoces con recubrimiento de malla metálica.
2 orificios superiores que facilitan la captación de los sonidos a través de los micrófonos.
Panel táctil con botones para gestionar las funciones básicas como aumento y disminución de volumen, pausa y reproducción, etc.
Botón único en la parte de atrás para la desactivación de los micrófonos.
Luces LED que se encienden al recibir algún comando de voz o al estar reproduciendo algún audio.
Cable de alimentación eléctrico.
Conexión bluetooth y WiFi.
Asistente de voz Google Assistant.
Potencia de 30 W.
Está hecho de aluminio en su totalidad. Solo la tapa superior está hecha de policarbonato.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el LG WK7?

Entre las principales funcionalidades del altavoz destacan:

  • Como tiene Chromecast, se puede interactuar e incluso hacer transmisiones a televisores que tengan compatibilidad con la plataforma.
  • Controlar con los comandos de voz del altavoz los diferentes aparatos electrónicos inteligentes que se encuentren en el hogar. Puedes apagar luces, encender la TV, activar cámaras de vigilancia, apagar el aire acondicionado, etc.
  • Consultar cualquier información como se hace desde Google. Muestra noticias en tiempo real, hace traducciones, operaciones matemáticas, etc.
  • Reproducir música de YouTube y Spotify. Esto siempre y cuando contemos con una cuenta tipo Premium. La calidad de sonido no es en 360º pero aun así deja muy satisfechos a los usuarios.

🥇 Oferta del LG WK7 – Pros y Contras

LG WK7 - Altavoz ThinQ
  • Meridian Audio Advance Technologies.
Ventajas
  • LG ha hecho una alianza con la marca Meridian Audio para dotar a su altavoz con la mejor y más reciente tecnología de sonido. De hecho, muchas personas afirman que la calidad de audio de este altavoz inteligente se encuentra por encima de los altavoces de Google.
  • Su diseño es bastante clásico y elegante. Ideal para decoraciones sobrias.
  • Compatibilidad con distintos formatos de audio. Estos incluyen WAV, FLAC, OGG, MP3, m4a, entre otros.
  • El precio se encuentra en un rango mediano.
  • Tiene un botón que permite desactivar los micrófonos.
  • Si bien la configuración se hace mediante la app dispuesta por Google, la firma dispone también la app LG Wi-Fi Speaker cuyas funciones adicionales permiten el ajuste del potenciador de las frecuencias, reproducción de la música almacenada en el móvil, entre otras acciones interesantes.
Desventajas
  • Este altavoz inteligente de LG no cuenta con batería integrada por lo cual no es un modelo portátil. Para su funcionamiento debe siempre mantenerse siempre conectado a una toma eléctrica.
  • La emisión del sonido no es en 360º, un aspecto curioso si tomamos en cuenta su forma cilíndrica.
  • No tiene conexión Jack 3,5 mm. Esto imposibilita su conexión a otros dispositivos, al menos de forma física.

👉 Opinión final del LG WK7

Es un altavoz que ofrece todo lo que los usuarios necesitan, ni más ni menos. Hay algunas opiniones que afirman que la capacidad de respuesta del altavoz no es tan rápida como la de otros modelos pero esta es una opinión muy personal y no creemos que se trate de una falla.

El tiempo de respuesta entre la solicitud que se le hace y la recepción de la respuesta es de algunos segundos, lo cual puede llegar a ser molestos para personas impacientes así que este punto debe tomarse en cuenta.

Respecto a la calidad de sonido, Meridian Audio ha hecho muy buen trabajo. Sus agudos y bajos son muy destacados y la música se oye bastante bien incluso si se encuentra en un volumen muy alto.

Este altavoz inteligente de LG es recomendado para usuarios que deseen un altavoz tradicional tanto en apariencia como en funciones.