Samsung Galaxy Home

Posiblemente ya hayas oído hablar acerca del altavoz Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente que ha sido el estandarte de la marca y que ha logrado buenas opiniones desde los primeros días de uso.

Samsung al igual que Apple ha optado por variar y dotar a su altavoz de un asistente virtual diferente a Google Assistant y Alexa, dos software a los que han recurrido la gran mayoría de la marcas que han entrado al mundo de los altavoces inteligentes.

Samsung Galaxy Home

El Samsung Galaxy Home cuenta con la asistencia de Bixby Speaker, un software con el que ya ha habido una buena experiencia pues si hacemos un repaso por los teléfonos móviles de Samsung, hay varios modelos que integran este asistente.

Esto hace que Samsung pueda ofrecer acciones distintas a las que el público de los altavoces se encuentra acostumbrado. O que los que ya hayan tenido experiencias con Bixby se sientan familiarizados con él.

Ahora bien Galaxy Home no solo cuenta con un diseño tradicional y este es quizá uno de los aspectos más resaltantes del dispositivo. No solo porque lo hace totalmente diferente a los dispositivos del mercado sino porque su forma facilita la salida del audio.

📌 Características del Samsung Galaxy Home

Revisemos a nivel técnico como está integrado este altavoz inteligente Samsung.

Presencia del Smart Hub que facilita la interacción con otros electrodomésticos inteligentes.
Sonido diseñado por Harman/AKG. Cuenta con 6  woofers, sonido omnidireccional 360º mientras que en la parte central inferior se ubica un subwoofer que actúa especialmente para optimizar las notas graves.
Tiene ocho micrófonos en total, todos de largo alcance y alta sensibilidad. También cuenta con el modo Soundsteer que puede incrementar las ondas sonoras.
Integración con Spotify para escuchar música ya que no cuenta con un servicio propio.
Bixby como asistente virtual.
Cuenta con 8 micrófonos que pueden captar los comandos de voz a lejanas distancias.
Forma redondeada con una base más ancha que la parte superior, se apoya en 3 patas metálicas que le suman estabilidad a este altavoz inteligente y permiten mejor salida del sonido.

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Samsung Galaxy Home?

¿Qué hacer con el Samsung Galaxy Home? es una pregunta frecuente. Veamos qué acciones permite.

  • Oír música directamente de Spotify gracias a la alianza que ha hecho Samsung con esta plataforma.
  • Conectar otros dispositivos al altavoz. Los Smart TV se pueden conectar y de este modo el audio de la TV se reproduce en el altavoz.
  • Consultar cualquier información e  internet. Solicitar recomendaciones de direcciones, tiendas cercanas abiertas, farmacias de turno, pedirle que cante una canción, que traduzca un texto, que haga alguna operación matemática, etc.
  • Organizar tu agenda de actividades diarias.
  • Crear una lista de compra. Puedes ir diciéndole al altavoz a lo largo del día las cosas que necesitas comprar y elaborará una lista.
  • Preguntarle si tienes nuevos correos electrónicos, pedirle que te dicte los correos ya leídos, pedirle que envíe un correo a determinado contacto.
  • Sincronizar dispositivos domésticos para controlarlos mediante el dispositivo. Puedes pedirle que apague las luces de la casa, que encienda la cámara de vigilancia, que apague la tv, etc.

🥇 Pros y Contras del Samsung Galaxy Home

Samsung Galaxy Home

 

Ventajas
  • El diseño es muy atractivo. Puede pasar fácilmente como una pieza decorativa en cualquier espacio. Su forma es como una mini olla.
  • Bixby permite ejecutar una gran cantidad de tareas.
  • Para un dispositivo de esta calidad, el precio no es tan elevado.
Desventajas
  • Bixby por los momentos solo está disponible en inglés y esto puede afectar la decisión de los usuarios hispanohablantes que quieran comprar el dispositivo.
  • En su parte superior hay un panel táctil que permite hacer ajustes manuales de diferentes acciones.

👉 Conclusión final de Samsung Galaxy Home

Nos ha gustado mucho que SAMSUNG haya manejado un concepto diferente en este altavoz. Es posible que los usuarios ya estén saturados de ver el mismo modelo cilíndrico en todas las marcas y la marca surcoreana presenta un modelo completamente diferente.

Un detalle quizá pequeño pero que nos ha parecido particularmente útil es que Bixby permite la creación de comandos de voz propios. De este modo, el usuario se puede organizar de acuerdo a lo que necesite y crear un lenguaje más cercano entre ambos.

No hay duda que es un dispositivo muy funcional en todos los sentidos. Lo único que puede echarse de menos es que el aparato no cuente con una pantalla, algo que se esperó en determinado momento por los seguidores de la marca.

Parece que Samsung ha seguido en su línea tradicional de altavoces, si bien el diseño es totalmente original, aun recurre a las herramientas auditivas y no se termina de incluir las visuales. Algo que nos gustaría mucho ver dada la calidad de las pantallas fabricadas por Samsung.