Sonos One

Sonos se ha convertido poco a poco en una de las marcas más sonadas en el mundo de los altavoces inteligentes. No se puede negar que Alexa y Google Assistant han acaparado toda la atención en lo que respecta a esta tecnología de altavoces pero esto ha comenzado a cambiar.

Muchas marcas han incursionado en el mercado con sus altavoces y han logrado hacerle frente a Amazon y a Google, de hecho, muchos usuarios se están inclinando a comprar altavoces inteligentes de marcas como Sonos porque son dispositivos que están planteando diferencias muy interesantes.

Sonos One Smart Speaker - Altavoz WLAN Inteligente con Control por Voz Alexa y...
  • Altavoz multiroom para una reproducción de música ilimitada
  • Resistente a la humedad
  • Diseño versátil y elegante, se ajusta fácilmente a cualquier sitio de tu...
  • Altavoz Wifi inteligente con control por voz Alexa y airplay
  • Sonido potente, intenso yenvolvente capaz de llenar cualquier habitación

 

Actualmente Sonos cuenta con una buena reputación en el mundo del sonido y espera continuar con las buenas opiniones con sus altavoces inteligentes.

La verdad es que nuestra opinión es positiva, hemos hecho una review detallada del altavoz inteligente Sonos One que compartiremos a continuación. En nuestro análisis incluimos los aspectos esenciales que debe considerar cualquier persona que desee comprar el Sonos One.

Luego de conocer el Sono Beam, el otro altavoz de la marca, podemos plantear algunas leves diferencias tanto en diseño como en funcionamiento pero que resultan ventajosas para el Sonos One. Una de ellas es que es un altavoz inteligente más ligero que su hermano Sonos Beam.

📌 Características del Sonos One

Es el modelo Premium de los altavoces Sonos y puede conectarse a Youtube, Amazon Music o Spotify. De hecho, durante los primeros 30 días el usuario pude oír gratis todo tipo de música incluso sin anuncios publicitarios.
Su diseño ha dispuesto 4 botones táctiles que permiten pausar y reproducir los audios, silenciar el micrófono, disminuir o aumentar volumen.
En la zona posterior se ha ubicado la entrada del cable eléctrico y también tiene un tipo de puerto que facilita la conexión al router.
Es un poco más ligero que el Sonos Beam pues este solo pesa 1,85 kg. Tiene 2 altavoces integrados para frecuencias altas y para frecuencias graves. También se le ha incorporado un par de amplificadores digitales tipo D lo cual permite la excelencia a nivel de sonido.
Algo que también es digno de destacarse es que es compatible con una gran cantidad de formatos de audio, incluyendo mp3, FLAC, WMA, Apple Lossless, entre otros. Y al igual que el Sonos Beam tiene también 6 micrófonos para una más amplia captación de los sonidos.
Puede conectarse a través de WiFi 802.11b/g y a través del puerto de Ethernet. También puede conectarse a dispositivos inteligentes de la casa para hacer  más fácil las tareas cotidianas.
De igual forma que con el Sonos Beam, se espera que pronto haya disponibilidad de este altavoz para Google pues por ahora solo se puede utilizar en Alexa

☀️ ¿Qué puedo hacer con el Sonos One?

Como el cerebro del Sonos One es Alexa se puede gestionar todo lo que este sistema permite. Todo ello con una inmejorable calidad de sonido, no se espera menos de un dispositivo de Sonos. El Sonos One permite:

  • Solicitar y conocer cualquier tipo de información. Recetas de cocina, información del clima, del tráfico, noticias relevantes, la cartelera del cine, traducciones, etc.
  • Activarlo con comandos de voz aun si la persona se encuentra a una distancia lejana gracias a sus potentes micrófonos que captan los sonidos con claridad.
  • Sincronizar electrodomésticos y dispositivos inteligentes para facilitar las tareas cotidianas del hogar.
  • Establecer alarmas y recordatorios de todo tipo.
  • Reproducir música de distintas plataformas pues su compatibilidad es bastante amplia.

🥇 Oferta del Sonos One – Pros y Contras

Sonos One Smart Speaker - Altavoz WLAN Inteligente con Control por Voz Alexa y...
  • Altavoz multiroom para una reproducción de música ilimitada
  • Resistente a la humedad
  • Diseño versátil y elegante, se ajusta fácilmente a cualquier sitio de tu...
  • Altavoz Wifi inteligente con control por voz Alexa y airplay
  • Sonido potente, intenso yenvolvente capaz de llenar cualquier habitación
Ventajas
  • Es un altavoz ligero que puede llevarse con facilidad a cualquier lugar.
  • La experiencia de sonido es simplemente impecable. Su sonido HiFi es increíblemente nítido.
  • Los micrófonos pueden silenciarse activando uno de los botones para mayor privacidad.
  • La compatibilidad con plataformas y formatos de audio es bastante amplia. Esto incluye radios tanto nacionales como internacionales.
  • Cuenta con 6 micrófonos dispuestos en varias direcciones para captar los comandos de voz desde diferentes puntos.
  • Destaca su conexión inalámbrica, es una de las más estables de todos los altavoces inteligentes que hemos reseñado.
Desventajas
  • Puede ser un Altavoz inteligente con un precio costoso para algunos presupuestos según algunas opiniones que hemos visto, sin embargo su calidad de materiales y funcionalidades es excelente.

👉 Opinión Final del Sonos One

El punto más destacado de este altavoz es la calidad de audio y todas las posibilidades que encierra su amplia compatibilidad con plataformas como Spotify, Amazon Music, Google Play Music, etc.

Ya el altavoz viene con la posibilidad de ingresar hasta a 49 plataformas musicales distintas y reproducir todo el contenido así que no necesitarás registrarte en estas.

Es claro que Sonos ha tomado lo que mejor sabe hacer para salir al mercado con este tipo de dispositivos. De resto, conserva las mismas funciones de cualquier altavoz inteligente que tenga como asistente a Alexa.

Quizás también te interese: